martes, 20 de marzo de 2018

CLASE No.5 - 1P

ESTILOS DE TEXTO - WORD

Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo (o cuál es su naturaleza) y para darle formato.

Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son simples formas de diferenciar uno de otro, sino que denotan una jerarquía. El Título 1 será el título principal, y el Título 2 será un título situado a un nivel inferior. Por lo tanto, no iríamos desencaminados si decimos que los estilos ayudan a definir la estructura del documento.

Además, los estilos incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. Podremos escoger entre los formatos predeterminados, o crear uno personalizado.



 Los encontraremos en la pestaña Inicio > grupo Estilos de la cinta.

Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable  para ver todos los estilos disponibles y más opciones (Crear estilo, Borrar formato y Aplicar estilos)


 También puedes realizar funciones parecidas desde el Panel de estilos que se abre haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+MAYÚS+S.

Mostrar Panel Estilos

La principal diferencia con la pestaña Estilos, es que podemos elegir entre mostrar o no mostar una vista previa de su formato mediante la casilla inferior Mostrar vista previa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario